Los resultados de las elecciones primarias de Maryland del 19 de julio fueron buenos para todos los que se preocupan por el futuro de nuestro planeta y el medio ambiente. Los votantes apoyaron a numerosos candidatos cuyas plataformas de campaña exigen que los gobiernos estatales y locales de Maryland hagan más para atender al cambio climático y proteger el medio ambiente. Tres de esos candidatos para cargos estatales, Wes Moore para gobernador, Brooke Lierman para contralor del estado y Anthony Brown para procurador general prevalecieron, y muchos que apoyan la acción ambiental ganaron la nominación para la Asamblea General y los cargos del condado. Algunas derrotas fueron desilusionantes (en particular, John King, el candidato para gobernador apoyado por el Sierra Club).
Algunos resultados estaban demasiado reñidos. Los votos por correo todavía se están contando; esos votos son válidos con tal que se hayan matasellados antes de las 8 pm del día de las elecciones y recibidos antes del viernes 29 de julio. Candidatos en nueve de las contiendas que estamos observando están actualmente adelante o detrás por menos de 200 votos. Esas carreras se decidirán una vez que se hayan contado todos los votos.
Aquí sólo dos de las muchas historias importantes de las elecciones primarias:
El delegado estatal Dana Stein es vicepresidente del Comité de Medio Ambiente y Transporte de la Cámara y fue el patrocinador principal de la Cámara del logro legislativo más importante de este año, el Climate Solutions Act. Debido a la redistribución de distritos, fue él uno de los tres delegados de turno que compitieron en un distrito de dos escaños en el condado de Baltimore. Con el apoyo del Sierra Club y otras organizaciones ambientales, fue uno de los dos ganadores de las primarias.
En el condado de Prince George, la mayoría en el consejo del condado en el pasado estaba a menudo de acuerdo con los desarrolladores de inmuebles con buenas conexiones y de vez en cuando ha tardado en considerar acciones para apoyar el medio ambiente. Los voluntarios del Sierra Club trabajaron duro en los concursos del Consejo del Condado, y la mayoría de los ganadores de las primarias son candidatos que han expresado su apoyo al medio ambiente. Esta es una victoria importante en uno de nuestros condados más grandes y tendrá efectos en todo el estado.
Todos los ganadores de las primarias estarán en la boleta electoral para las elecciones generales del 8 de noviembre. Cuando se calmen las aguas de las primarias, pasaremos las próximas semanas identificando a los candidatos ambientales más fuertes para las elecciones de noviembre y haciendo los preparativos para apoyarlos.
Las elecciones de noviembre determinarán quiénes serán los funcionarios que guiarán a Maryland y nuestros condados durante los próximos cuatro años. Siempre trabajaremos para influir que los funcionarios electos tomen en cuenta de manera más agresiva la crisis climática y protejan el medio ambiente. Nuestro trabajo será más fácil si las personas elegidas ya comparten nuestras preocupaciones y prioridades.
Me da ánimo que tantos candidatos estuvieran deseosos de discutir asuntos ambientales en las primarias, y espero que continúen esa discusión mientras nos acercamos a noviembre. Habrá algunos candidatos en la boleta electoral que tienen poco interés en el medio ambiente o incluso que se opongan activamente a las acciones necesarias para enfrentar el cambio climático. Así que necesitaremos mucho esfuerzo y energía voluntaria este otoño para animar a los votantes para que tomen decisiones buenas para el futuro de Maryland.
Rich Norling
Presidente Político
Sierra Club Capítulo de Maryland
Translated by Maeve López