Sierra Club Publica su Tarjeta de Evaluación del Medio Ambiente 2020 Acciones tomadas por la Legislatura de Arizona 2020 y el Gobernador Ducey Hacen más daño que bien

logo

COMUNICADO DE PRENSA

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA: 15 de julio de 2020

Contacto: Sandy Bahr, Sierra Club (602) 999-5790, sandy.bahr@sierraclub.org

 

Sierra Club Publica su Tarjeta de Evaluación del Medio Ambiente 2020

Acciones tomadas por la Legislatura de Arizona 2020 y el Gobernador Ducey

Hacen más daño que bien

 

Phoenix, AZ – El día de hoy, Sierra Club dio a conocer su Tarjeta de Evaluación del Medio Ambiente 2020 para la Legislatura de Arizona y el gobernador. La tarjeta de evaluación de este año se dividió fuertemente entre las líneas partidistas y aunque menos proyectos de ley dañinos llegaron al escritorio del gobernador, los que sí llegaron fueron perjudiciales a los esfuerzos para tratar la crisis del cambio climático y proteger a las plantas y animales en peligro de extinción.

Dos proyectos de ley perjudiciales llegaron al escritorio del gobernador Ducey y los firmó. Eso es suficiente para que obtuviera una calificación reprobatoria en la tarjeta de evaluación 2020. Firmó la HB2686, una medida que Evita la acción local sobre el cambio climático relacionado con servicios públicos dentro de las ciudades y condados y que fue promovida por Southwest Gas para impedir que las comunidades limiten el uso expandido del gas de fractura hidráulica dentro de sus jurisdicciones. El gobernadora también promulgó la HB2749, la cual permite que la información sobre especies en peligro de extinción que se encuentran en tierras privadas se mantengan en secreto del público. Esto les permite a los grandes desarrolladores, a las operaciones mineras y a la agroindustria esconder información vital sobre las especies en peligro de extinción de la gente e incluso de otras agencias.

La mayoría de la Legislatura de Arizona, así como el gobernador, se rehúsan a reconocer o a abordar la crisis climática, dijo Sandy Bahr, directora de la división de Sierra Club Grand Canyon (Arizona). “No solo omitieron tomar acción para desarrollar planes, promulgar estándares de automóviles ecológicos y promover una mayor eficiencia, sino que aprobaron una ley para limitar aún más la acción del gobierno local para reducir las emisiones que dañan el clima. El estado no tomará acción para abordar el cambio climático, pero además está impidiendo que el gobierno local lo haga”.

La mayoría de los proyectos de ley que estuvieron destinados a tratar problemas de aguas subterráneas y superficiales fueron bloqueado por los legisladores para que no fueran escuchados y la mayoría de los proyectos de ley sobre agua que sí fueron escuchados habrían debilitado algunos aspectos de nuestras leyes hídricas.

Un gran problema nuevamente este año fue el ataque a la democracia, la supresión del votante y los esfuerzos para dificultar aún más el poner una medida en la boleta mediante el proceso de iniciativa”, dijo Bahr. “Sin embargo, la mayoría de estos proyectos de ley se extinguieron debido a una sesión abreviada”.

Todos los miembros republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado, recibieron una “F” en la Tarjeta de Evaluación. Varios miembros recibieron calificaciones menores debido a que perdieron votaciones, pero las calificaciones reprobatorias fueron principalmente por votos partidistas a favor de debilitar las leyes hídricas, medidas antidemocráticas y un proyecto de ley para mantener información fuera del conocimiento del público en relación a especies en peligro de extinción. Los miembros de la Cámara Baja fueron calificados en 15 votaciones, los senadores fueron calificados en 6 votaciones y el gobernador fue calificado en dos acciones tomadas en relación a dos proyectos de ley. Solamente los proyectos de ley que llegaron a la votación de la Tercera Lectura ya sea en la Cámara Baja o en el Senado fueron incluidos.

Sierra Club es una de las organizaciones ambientales de base más antiguas del país con más de 60,000 miembros y partidarios en Arizona como parte de la División del Gran Cañón. Al final de cada sesión legislativa, la División del Gran Cañón desarrolla su tarjeta de evaluación con el fin de informar a los arizonenses sobre los récords de votación de sus legisladores sobre temas claves relacionados con el medio ambiente.

 

La tarjeta de evaluación de Sierra Club está disponible en la página web en inglés aquí y en español aquí.

###