Sierra Club Publica su Tarjeta de Evaluación 2016 para la Legislatura y el Gobernador de Arizona

COMUNICADO DE PRENSA

 

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA: 24 de mayo de 2016

 

Contacto: Sandy Bahr, Sierra Club (602) 253-8633 – oficina, (602) 999-5790 – teléfono celular

 

Sierra Club Publica su Tarjeta de Evaluación 2016 para la Legislatura y el Gobernador de Arizona

La Legislatura Desperdiciando lo Que Hace Especial a Arizona

 

Phoenix, AZ – El enfoque de la 52ª Legislatura fue en limitar las salvaguardas de gran parte de lo que hace especial a Arizona. Los legisladores buscaron debilitar aún más las leyes sobre el agua, promovieron el gravamen especial de distritos inexplicables para acomodar a desarrollos insostenibles, nublaron el futuro de los paneles solares, y aprobaron proyectos de ley para obstaculizar la protección de las tierras públicas a través de los monumentos nacionales y a través del uso de cuotas de impacto para parques regionales y espacios abiertos.

 

“La Legislatura de Arizona está determinada a permitir que se dañe lo que hace a Arizona especial, ríos únicos y amenazados como el río San Pedro, los lobos grises mexicanos en peligro de extinción, las tierras públicas alrededor del Gran Cañón,” dijo Sandy Bahr, Directora de División para la División del Gran Cañón de Sierra Club. “En vez de aprovechar nuestros más de 300 días de sol y crecer nuestra industria solar y los empleos que provee, los legisladores aprobaron un proyecto de ley para dificultar las instalaciones e incluso considerar enmiendas constitucionales propuestas que probablemente hubiesen destruido la industria de paneles solares en Arizona.”

 

Aunque muchos de los proyectos de ley para promover esta agenda en contra de la conservación si llegaron al escritorio del gobernador, tres proyectos de ley perjudiciales fueron vetados, incluyendo dos proyectos de ley terribles sobre el agua y un proyecto de ley de gran desarrollador/especulador de tierras que le hubiera facilitado a los desarrolladores el controlar la tributación especial a distritos para infraestructura. Otras buenas noticias, a pesar de una fuerte presión por parte de la oficina del gobernador a principios de la sesión, el senado no avanzó una revocación de la Junta Estatal de Parques. El senado tampoco presentó ante el pleno dos referendos que hubieran debilitado las provisiones de Protección al Votante de la Constitución de Arizona, y un Proyecto de ley para permitir vallas publicitarias electrónicas en muchas más partes del estado fue desechada en un Comité del Senado.

 

Además de las medidas anti ambientales, Una vez más, la legislatura no aprobó ningún proyecto de ley para avanzar significativamente en la conservación o protección del medio ambiente, aunque hubo un par de enmiendas que mejoraron los proyectos de ley y los programas, incluyendo uno sobre la notificación del rocío de pesticidas en las escuelas.

 

“Mientras que nuestro estado enfrenta más y más desafíos relacionados con el cambio climático, la calidad y cantidad del agua, la calidad del aire, la protección de la vida silvestre y su hábitat, la transición a la energía limpia, y la inequidad ambiental continua, la Legislatura de Arizona busca consistentemente hacernos retroceder al debilitar las leyes estatales, limitando la capacidad del gobierno de proteger los recursos, y oponerse a y desafiar a protecciones federales importantes,” dijo Bahr.

 

La falta de progreso en la protección del medio ambiente se vio reflejada en las calificaciones de la Tarjeta de Evaluación del medio Ambiente. Este año, todos con excepción de un republicano en el Senado y dos en la Cámara de Representantes obtuvieron evaluaciones reprobatorias. Cinco representantes obtuvieron una “A+,” lo que significa que votaron el 100 por ciento de las veces en pro del medio ambiente y además no perdieron ninguna votación en los proyectos de ley clave que Sierra Club evaluó. Las Súper Estrellas del Medio Ambiente incluyeron a los Representantes Randall Friese (D-9), Matt Kopec (D-9), Stefanie Mach (D-10), Debbie McCune Davis (D-30), y Eric Meyer (D-28).

 

Un reconocimiento especial a la Superestrella del Medio Ambiente, la Representante Debbie McCune Davis, quien estará finalizando sus décadas de servicio en la legislatura a finales de 2016. Ella ha servido con integridad y dedicación y ha votado de manera consistente para apoyar la protección ambiental y en contra de los esfuerzos para debilitar las protecciones para nuestra agua, vida silvestre, aire y más. La extrañaremos en la Legislatura de Arizona.

 

Los senadores fueron evaluados utilizando 12 proyectos de ley y dos peticiones. Los miembros de la Cámara de Representantes fueron evaluados utilizando 14 proyectos de ley, dos peticiones y dos referéndums.

 

El Gobernador Doug Ducey obtuvo una “D+” en la Tarjeta de Evaluación del Medio Ambiente 2016. Aunque apreciamos que vetara los dos proyectos de ley malos para el agua y el proyecto de ley sobre las instalaciones comunitarias distritales, si firmó nuevamente el proyecto de ley para limitar la capacidad de las ciudades para requerir una comparativa de mercado de energía y un proyecto de ley independiente para detener a las ciudades de limitar el uso de bolsas plásticas y otros contenedores desechables que contaminan el paisaje y llenan los vertederos. Firmó dos proyectos de ley en contra de los lobos, un proyecto de ley para desviar dólares de la protección del hábitat, una medida para criminalizar la ayuda para la recolección de boletas de votación temprana, y un proyecto de ley para impedir la instalaciones solares en el techo. Fue evaluado sobre 12 proyectos de ley.

 

Todos fueron evaluados sobre una curva. Los proyectos de ley enfocados en agua, desarrollo, energía, vida silvestre y hábitat, parques estatales, la Ley de Protección al Votante, monumentos nacionales, vallas publicitarias, y elecciones.

 

Sierra Club es una de las organizaciones ambientales de base más antiguas del país con más de 40,000 miembros y partidarios en Arizona como parte de la División del Gran Cañón. Al final de cada sesión legislativa, la División del Gran Cañón desarrolla su tarjeta de evaluación con el fin de informar a los Arizonenses acerca de los récords de votación de sus legisladores sobre temas clave relacionados con el medio ambiente.

 

La Tarjeta de Evaluación de Sierra Club está disponible en su página web en inglés aquí y en español aquí.