Cuando voy a restaurantes llevo una bolsa pequeña con recipientes de plástico reusables. Es mucho mejor que recipientes de un solo uso para las sobras. ¿Quizás podrías sugerir esto en tu columna y ayudar a reducir el desperdicio?
—Jennifer en Chelsea, Michigan.
¡Quizás somos almas gemelas! Siempre traigo alimentos en envases herméticos, utensilios reusables y servilletas de tela para mí y mis amigos cuando cenamos, hasta en eventos elegantes. También he convertido a extraños en amigos temporales, con mi bolsa de algodón orgánico que dice "Pídeme bolsas reusables, artículos de comida, tazas de té y popotes".
Los productos alimenticios a base de papel que son antiadherentes y resistentes al agua, a las manchas y a la grasa, incluidas las envolturas y los revestimientos, las cajas de pizza, las bolsas de repostería, las tablas de pastel laminadas y las bolsas de palomitas de maíz para microondas, a menudo tienen sustancias tóxicas por y perfluoroalquilo (PFAS), que están asociadas con el cáncer. Ahora ya sabes por qué evito que me lleven o entreguen comida. Los PFAS están incluso en el hilo dental Oral-B Glide, así como en utensilios de cocina y muchos productos para el cuidado de la piel, textiles, zapatos y alfombras. Se han encontrado en el agua potable, y los purificadores de agua típicos no los eliminan.
¡Así que lucha por el planeta con utensilios reutilizables! Prueba los envases de acero inoxidable livianos herméticos de U-Konserve y EcoLunchbox o las opciones de plástico reciclado sin BPA aptas para lavavajillas de Preserve. Conéctate con @realMsGreen para aprender más. Gracias a Jessian Choy por usar la plataforma del Sierra Club como vehículo para responder a las inquietudes de las personas que quieren ser más “verdes”.