Adaptado al español por Isa Traverso para el Sierra Club del artículo original publicado en la página de la EPA (Environmental Protection Agency)
Las fugas podrán correr, pero no esconderse
¿Listos para encontrar fugas? Las fugas de agua en los hogares pueden desperdiciar casi 1 billón de galones de agua anuales en todo el país, por lo que cada año buscamos las goteras durante la semana Fix a Leak. Marca tu calendario para la semana anual Fix a Leak de la EPA, del 16 al 22 de marzo, pero recuerda que puedes encontrar y arreglar fugas dentro y fuera de tu hogar para ahorrar agua y dinero durante todo el año.
Desde inventar carreras familiares divertidas hasta hacer concursos de detección de fugas y demostraciones de WaterSense, los eventos de Fix a Leak Week ocurren de costa a costa y están diseñados para enseñarnos cómo encontrar y reparar las fugas domésticas. Si quieres ver eventos pasados o los que están cerca de tu zona, visita la página de WaterSense de la EPA aquí: Facebook.
Las fugas promedio de los hogares pueden representar casi 10,000 galones de agua desperdiciada cada año y el diez por ciento de las casas tienen fugas que desperdician 90 galones o más por día. Los tipos comunes de fugas que se encuentran en el hogar son palancas de inodoro desgastadas, grifos que gotean y otras válvulas con fugas. Estos tipos de fugas a menudo son fáciles de reparar, ya que requieren solo unas pocas herramientas y utensilios que pueden pagarse por sí mismos en ahorro de agua. Arreglar las fugas domésticas de agua que se corrigen fácilmente puede ahorrarle a los propietarios de viviendas alrededor de 10 por ciento en sus facturas de agua.
Para verificar si hay fugas en tu hogar, primero determina si estás desperdiciando agua y luego identifica la fuente de la fuga. Aquí hay algunos consejos para encontrar fugas:
- Echa un vistazo a tu consumo de agua durante un mes más frío, como enero o febrero. Si una familia de cuatro personas excede los 12,000 galones por mes, hay fugas graves.
- Revisa tu medidor de agua antes y después de un período de dos horas cuando no se usa agua. Si el medidor cambia, probablemente tengas una fuga.
- Identifica las fugas del inodoro colocando una gota de colorante de comidas en el tanque del inodoro. Si aparece un color en el recipiente después de 10 minutos, tienes una fuga. (Asegúrate de enjuagar inmediatamente después del experimento para evitar manchar el tanque).
- Examina las juntas del grifo y los accesorios de la tubería en busca de agua en el exterior de la tubería para verificar si hay fugas en la superficie.
El Sierra Club te invita a encontrar fugas de agua para ahorrarle ese recurso vital al planeta y ayudar al bolsillo de tu comunidad y hogar. No desperdiciemos ni una gota de agua más. Para aprender sobre cómo encontrar fugas de agua en cada rincón de tu vecindario y cómo arreglarlo, visita esta lista en español compuesta por la EPA.