Adaptado al español por Fabián Capecchi del artículo original de Michael Brune publicado en la revista Sierra.
Esta pandemia global del COVID-19 está afectando a todos en nuestra comunidad del Sierra Club de diferentes maneras. Sabemos con certeza que las comunidades más vulnerables, aquellas que no tienen acceso a la atención médica como personas mayores, niños, familias trabajadoras y más, están llevando la peor parte de la pandemia.
A medida que las escuelas van siendo cerradas, las instalaciones de cuidado de nuestros mayores también, las fuerzas de trabajo del gobierno local se reducen drásticamente, y los hospitales están bajo presión, las organizaciones de todo el país están trabajando arduamente para llenar los vacíos en servicios y suministros esenciales para salvar vidas.
Esta crisis está poniendo de manifiesto cuánto dependemos unos de otros para actuar por un bien común mayor. Incluso mientras practicamos el distanciamiento social, debemos estar unidos para superarla.
En ese mismo espíritu, estamos pidiendo a la comunidad del Sierra Club que ayude a apoyar a las organizaciones clave al frente de la lucha contra el COVID-19—grupos visionarios e impulsados por valores como:
- Direct Relief
- Feeding America
- National domestic workers alliance
- No Kid Hungry
- World Central Kitchen
Tú puedes ayudar haciendo una donación ahora para apoyar estos esfuerzos de ayuda del COVID-19. El 100% de los fondos donados irán directamente a organizaciones que están al frente trabajando 24 horas al día, los 7 días de la semana para apoyar a las comunidades más vulnerables durante esta crisis sin precedentes.
Estos grupos están trabajando incansablemente y desinteresadamente para apoyar a aquellos cuyas vidas y medios de vida están siendo amenazados por esta crisis. Su heroico personal y voluntarios están proporcionando suministros médicos esenciales, ayuda alimentaria, asistencia de emergencia a los trabajadores de atención domiciliaria que son especialmente vulnerables a la exposición del COVID-19, y mucho más.
La Casa Blanca y el Congreso no se están moviendo lo suficientemente rápido como para ayudar a quienes más lo necesitan. Cada día que pasa sin que los trabajadores sepan si recibirán un cheque de pago, luego de haberles dicho que retiraran a sus hijos de las guarderías, y encerrar a los adultos mayores en casa sin tener una forma de comprar alimentos, probablemente ya ha costado vidas.
Algunos de nosotros estamos procesando sentimientos de miedo, aislamiento, confusión, tristeza o enojo, en particular ante una administración imprudente que continúa traficando con xenofobia y mentiras mientras que las comunidades vulnerables son dejadas de últimas.
Las organizaciones no gubernamentales como las que te pedimos que apoyes, han intervenido para ayudar y proteger a nuestros amigos y vecinos, pero ahora necesitan nuestra ayuda.
Nuestra familia del Sierra Club superará esta crisis a medida que superemos todos los desafíos que enfrenta nuestro planeta: escuchando los hechos, creyendo en la ciencia y tomando medidas basadas en la evidencia. Reconocemos que tenemos la responsabilidad social de mantener a otros seguros y apoyar a nuestras comunidades, y es necesario unirnos para enfrentar esta crisis.
También lo superaremos creando una verdadera comunidad y confianza, manteniéndonos seguros a nosotros mismos y a los demás. Muchas gracias por preocuparte y por compartir lo que puedas, en este momento incierto pero enormemente importante para nuestro país y para la humanidad.
Contribuye hoy y apoya a estas organizaciones que están al frente de la lucha. Gracias!
Michael Brune es el director ejecutivo del Sierra Club, el movimiento orgánico (grassroots) más grande de los Estados Unidos. Puedes enviarle un correo electrónico a michael.brune@sierraclub.org y seguirlo en Twitter (@bruneski) o Facebook.