Declaración del Sierra Club sobre Orden Ejecutiva de Biden acerca de la Crisis Climática en el Extranjero

Javier Sierra, javier.sierra@sierraclub.org, 703.927.4750

Washington, DC — El Presidente Biden firmó hoy una orden ejecutiva que integra la crisis climática en la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos. Incluido en la orden es un llamado a que Estados Unidos refuerce su compromiso con el Acuerdo de París, incluyendo iniciar el proceso de desarrollo de la nueva Contribución Determinada Nacionalmente (NDC) para el acuerdo, la cual se anunciará antes del Día de la Tierra.

La orden también reafirma el compromiso del Presidente Biden de descarbonizar el sector eléctrico de Estados Unidos para 2035 y lograr una economía de cero emisiones de carbono para 2050, inicia el proceso de ratificar la Enmienda de Kigali del Protocolo de Montreal, reunirá a líderes mundiales sobre el clima el Día de la Tierra e instruirá a todas las agencias federales que integren consideraciones climáticas en toda su labor internacional.

La administración también anunció el desarrollo de un nuevo plan dirigido a acabar con toda la financiación internacional de proyectos de combustibles fósiles con fondos públicos.

Como respuesta, Cherelle Blazer, directora de rango de la Campaña de Clima y Política del Sierra Club, emitió la siguiente declaración:

“El Sierra Club aplaude el reconocimiento del Presidente Biden de que la justicia y la equidad tienen que ser partes integrantes de nuestros esfuerzos —nacional e internacionalmente— para combatir la crisis climática. El regreso del liderazgo de Estados Unidos en este aspecto dará un ejemplo de cómo todos los países deben integrar la justicia ambiental y económica en sus respuestas a esta crisis global. El Sierra Club apoya con convicción actuar audazmente frente a la crisis climática que establecerá una Contribución Determinada Nacionalmente, acelerará el abandono progresivo del carbón globalmente y acabará con la financiación de proyectos de combustibles fósiles con fondos públicos. Todos son pasos monumentales y necesarios en la dirección correcta”.

Sierra Club Statement On Biden Executive Order To Tackle The Climate Crisis Abroad

WASHINGTON, D.C. -- Today, President Biden will sign an Executive Order to center the climate crisis in U.S. foreign policy and national security for the first time. Included in the order is a call for the U.S. to build on its commitment to the Paris Agreement, including starting the process of developing the United States’ new Nationally Determined Contribution (NDC) for the Agreement, to be announced before Earth Day.

The order also reaffirms President Biden’s commitment to decarbonize the U.S. power sector by 2035, achieve a net-zero economy by 2050, begins the process of ratifying the Kigali Amendment to the Montreal Protocol, will convene world leaders on climate on Earth Day 2021, and directs all federal agencies to integrate climate considerations into their international work.

The Administration is also announcing the development of a new plan aimed at ending all international financing of fossil fuel projects with public money.

In response, Cherelle Blazer, Senior Director of the Sierra Club’s International Climate and Policy Campaign, issued the following statement:

“The Sierra Club applauds President Biden’s recognition that justice and equity must be centered in our effort -- at home and abroad -- to address the climate crisis. The return of U.S. leadership in this space will set the example for how all countries need to center environmental and economic justice in their response to this global crisis. The Sierra Club is eager to support ambitious climate action that will set a strong Nationally Determined Contribution, accelerate the global coal phase out, and end all public finance of fossil fuel projects, monumental and necessary steps in the right direction.”

El Sierra Club es la mayor y más influyente organización medioambiental de base en Estados Unidos y cuenta con cerca de 4 millones de miembros y seguidores en todo el país. Además de crear oportunidades para que personas de todas las edades, niveles y localizaciones puedan disfrutar de la naturaleza, el Sierra Club se esfuerza en salvaguardar la salud de las comunidades, proteger la vida silvestre, y preservar los restantes parajes naturales por medio de activismo de base, educación pública, cabildeo y en las cortes. Para más información visite: www.sierraclub.org/ecocentro.

The Sierra Club is America’s largest and most influential grassroots environmental organization, with close to 4 million members and supporters. In addition to protecting every person's right to get outdoors and access the healing power of nature, the Sierra Club works to promote clean energy, safeguard the health of our communities, protect wildlife, and preserve our remaining wild places through grassroots activism, public education, lobbying, and legal action. For more information, visit www.sierraclub.org.