Adaptación al español del artículo original del Sierra Club Media Team publicado en la página del Sierra Club.
Tenemos buenas noticias, hoy, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (USFWS) anunció que llevará a cabo una revisión formal del estado de los lobos grises en el oeste de EE. UU.
Este acuerdo para revisar la ley y comprobar a qué nivel se encuentra en peligro de extinción el lobo gris es resultado directo de las peticiones presentadas a principios de este año por el Sierra Club, el Centro para la Diversidad Biológica y The Humane Society of the United States / Humane Society Legislative Fund que enfatizan las serias amenazas de las nuevas leyes extremas e inhumanas aprobadas en los estados de Montana e Idaho contra los lobos.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. USFWS publicó:
El Servicio encontró que los peticionarios presentaron información sustancial que los posibles aumentos en la mortalidad causada por humanos pueden representar una amenaza para el lobo gris en el oeste de los EE. UU. El Servicio también encuentra que los nuevos mecanismos regulatorios en Idaho y Montana pueden ser inadecuados para abordar esta amenaza. Por lo tanto, el Servicio determina que los lobos grises en el oeste de los EE. UU. pueden justificar su inclusión en la lista.
Si bien el USFWS no estuvo de acuerdo con volver a enlistar en emergencia a los lobos de las Montañas Rocosas del Norte, aún podría hacerlo como resultado de la presión continua. Numerosas naciones tribales también están pidiendo el cambio de lista de emergencia de los lobos grises y que la administración de Biden cumpla con las obligaciones de tratados y fideicomisos que requieren consulta con las tribus sobre la protección y el manejo de los lobos grises.
“La decisión de hoy del Servicio de Pesca y Vida Silvestre es un paso hacia el reconocimiento de nuevas y serias amenazas para los lobos a partir de políticas de gestión estatales hostiles, pero no llega a otorgar la protección de emergencia que los lobos necesitan en este momento”, dijo Bonnie Rice, representante principal de la campaña Our Wild America del Sierra Club. “El objetivo de las nuevas leyes extremas de Montana e Idaho es diezmar las poblaciones de lobos en las Montañas Rocosas del Norte. No tiene sentido permitir que los lobos vuelvan a estar al borde de la extinción y revertir más de 40 años de esfuerzos de recuperación".
La columna de Bonnie Rice sobre las peticiones en mayo de 2021 dice:
Las leyes aprobadas recientemente en Montana e Idaho, destinadas a reducir las poblaciones de lobos en esos estados en un 80 por ciento y un 90 por ciento respectivamente, nos llevan 100 años atrás, cuando los lobos casi se extinguieron.
Sin el restablecimiento de las protecciones de especies en peligro de extinción, las poblaciones de lobos en las Montañas Rocosas del Norte serán diezmadas a una fracción de lo que se necesita para la recuperación biológica. Bajo las nuevas leyes extremas de Montana, el estado puede reducir la población a solo 150 lobos y 15 parejas reproductoras, lo que significa que se podrían matar aproximadamente 700 lobos. Estas nuevas leyes también permiten métodos poco éticos como cebos, cazar a los lobos por la noche y permitir que un solo titular de la licencia mate a un número ilimitado de lobos.
La Ley de Especies en Peligro de Extinción requiere que el Servicio tome una decisión final dentro de un año, a partir de la petición solicitada el 26 de mayo de 2021.
El Sierra Club celebra esta decisión del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU y aboga por el respeto y la protección para que el lobo gris sea de nuevo incluido en la lista de especies en peligro de extinción.