Adaptación al español por Fabián Capecchi del artículo original de Katie O’Reilly publicado en la revista Sierra.
Ha sido un año tremendo para todos nosotros, pero especialmente para las madres y las figuras maternas. Las mamás no son conocidas precisamente por tener mucho tiempo libre, incluso en tiempos normales, por lo que seleccionamos estos artículos con la intención de alentar a las mamás a salir (¡con precaución!), relajarse de verdad, divertirse y alimentar algunas pasiones. En honor a la Madre Naturaleza, estos obsequios también son responsables con el medio ambiente. Ya sea que a tus mamás les guste trabajar en el jardín, leer, cocinar, vivir aventuras o, literalmente, extraer energía del sol, has venido al lugar correcto.
Hecho de botellas de agua recicladas y materiales de origen vegetal que incluyen semillas de algodón y cáñamo, Opolis es una nueva marca de gafas vintage. Echa un vistazo a la colección de tonos “Bio” polarizados UVA / UVB ($188 el par): estos anteojos de sol son biodegradables, resistentes a los arañazos, duraderos, aptos para la aventura y fabulosos. Ah, y las compras benefician al 1% para el planeta y otras ONG ambientales.
Los artesanos de tela de vela reciclada detrás de Sea Bags tienen algo para el Día de la Madre; creado en colaboración con los expertos en cuidado de la piel a base de algas de Planet Botanicals, el Beachcomber Bucket de Sea Bags ($130) es un bolso con fondo de malla que trae un paquete de productos para el cuidado de la piel. Mamá recibirá una lujosa "crema de ensueño", un jabón hecho a mano y una crema de manos ultrahidratante, todo elaborado con algas de Maine cosechadas de forma sostenible, que son ricas en minerales y vitaminas naturales. Mamá puede llevar este spa en un bolso a la playa, al baño, de vacaciones y más allá
¿Tu madre, amante de la naturaleza, ha estado buscando cómo estar en contacto con ella durante la pandemia? Buenas noticias: el fotógrafo Ian Shive ha creado un glorioso rompecabezas de 1,000 piezas ($19,99) que captura una de las imágenes más poderosas de su icónica serie de fotografías protagonizada por el Sistema Nacional de Refugios de Vida Silvestre. Esta impresionante interpretación de su toma más querida del Refugio Nacional de Vida Silvestre Kodiak de Alaska viene con piezas entrelazadas que transportarán a mamá a uno de los hábitats más remotos e inspiradores de la Tierra.
Es un hecho: un bolso atractivo es casi siempre un regalo espectacular para mamá. Y las frutas se encuentran ahora con la moda en la colección Fruit-Based y Bold de Able Made, que presenta bolsas veganas hechas de material de desecho de alimentos reciclado. Su bolso Nabrey Crossbody ($ 275) luce un exterior negro hecho de piel de manzana y está terminado con un forro rojo de gamuza ecológica. ¡Un regalo minimalista, altamente funcional y que inicia una conversación de forma natural!
¿Qué tal un abrazo para los pies cansados de mamá? Ya sea que esté trabajando desde casa y/o aprovechando cada oportunidad para relajarse en una tienda de campaña o un remolque de viaje, le encantará el calzado ultra blandas Baffin CUSH ($60), con una parte superior de nailon relleno y acolchado y un cordón para mantener el calor . Además, una plantilla "Polar-Proven" sigue cada curva del pie del usuario.
¿Tienes una mamá glamorosa que se merece un verdadero placer este año? No busques más, los diamantes cultivados en laboratorio. Creado por científicos en un laboratorio (¡se requiere cero extracción de la tierra!), A menudo se describen como aún más puros y radiantes que los diamantes tradicionales. Somos partidarios de este juego de tres piezas de esmeralda y zafiro blanco creado en el laboratorio de Helzberg Diamonds. Puede obtener las tres piezas por $100.
Aquí hay algunas joyas llamativas de un estilo completamente diferente: hechas de "cuero vegano" procedente de cactus, los aretes Fanfare de Keva Style ($48) en muchos modelos estilo atemporal, espíritu innovador y ese soplo esquivo de aire fresco del desierto.
¿La pandemia inspiró a alguna mujer especial en su vida a entrar al jardín? Ayuda a mamá a cultivar sus mejores verduras con la ayuda de estas prácticas tarjetas de referencia de huertas caseras ($25) de Grow Sow Happy. Son a prueba de suciedad, resistentes al agua y contienen toda la información que un jardinero doméstico necesita saber, desde la siembra hasta las etapas de cosecha. De solo 4x6 pulgadas, tienen el tamaño perfecto para guardarlas en el bolsillo de un jardinero; de hecho, están diseñadas para mantener los teléfonos inteligentes y los libros de referencia de jardinería libres de suciedad.
Ahora que mamá tiene su huerto en marcha, The New Heirloom Garden ($25) puede ser su libro de regalo ideal. Escrito por la experta en jardinería y gastrónoma Ellen Ecker Ogden, ofrece un plan para planificar, plantar y cocinar desde el propio jardín, creando así la experiencia más fresca directo del jardín a la mesa. El libro incluye 50 recetas tentadoras (piense en: mermelada de rosa mosqueta, zanahorias cósmicas estofadas y ensalada de tomate tradicional) e innumerables secretos de la jardinería.
Haz que tu mamá se anime (¡con precaución!) A volver al mundo con el regalo de artículos de tocador de viaje que no tienen fugas ni envases de plástico. Green Room empaqueta sus barras de jabón / champú y acondicionador / afeitado a base de plantas y minerales en una lata de viaje divertida y retro ($12.50). Diseñados para proporcionar limpieza durante semanas, son aptos para la aventura y sin desperdicio.
El don del cuidado personal también es muy útil para quienes están confinados en casa. Ayuda a mamá a crear un baño sin plástico con un kit Zero Waste ($72). Esta emocionante canasta de regalo incluye un desodorante natural (en aromas como naranja y pachulí), un cepillo de dientes de bambú, hilo dental de bambú y una barra de champú (disponible en aromas que incluyen lavanda y árbol de té).
Diseñado para usarse como bolso para la cintura, el muy moderno Kibou de cuero vegano ($89) es la abreviatura de la frase “Keep It By You” (mantenlo contigo) fue creado pensando en las madres ocupadas. Su forro de nailon resistente a las manchas se puede limpiar y desinfectar fácilmente, y la pieza cuenta con un cambiador desmontable incorporado y un bolsillo impermeable (perfecto para toallitas), así como ranuras interiores para tarjetas de crédito, llaves y chupetes. Además, el Kibou viene empaquetado en una bolsa reutilizable y parte de los beneficios de venta se destinan a Hour Children, que atiende a madres y niños afectados por el encarcelamiento.
Para una madre que sea amante de las flores o florista, la tienda Bella Sandro Artistry de Etsy vende vasos de vino, tazas de té, jarrones, velas y más pintados a mano (de $22 a $35), y todos los artículos están hechos de vidrio y cerámica reciclados. Serán un buen regalo que mamá realmente utilizará.
El saco de dormir portátil original se inventó en lo alto de las montañas de Chile y se diseñó para brindar a los campistas y las tumbonas en el hogar la máxima movilidad, versatilidad y comodidad. El nuevo modelo Rainforest 100% reciclado de Selk'bag ($129) se inspiró en la flora / fauna de la reserva natural Parque Oncol de Chile, incluida la zarigüeya marsupial Monito del Monte y el pájaro Chucao. Cada bolsa está hecha de 54 botellas de plástico desechadas. Es el regalo ideal para las mamás que disfrutan de la observación de las estrellas, los paseos con perros por la mañana temprano, los campamentos, las noches de películas en el patio trasero y el descanso en su forma más decadente (pero sostenible).
Aquí tienes un regalo para la Madre Tierra y tu madre. El elegante contenedor de compostaje Farmhouse Kitchen de la tienda Granrosi ($30) es práctico, no tiene olores y hace que el compostaje sea agradable y fácil para mamá.
Ayuda a mamá a mostrar su mejor rostro mientras regresa al mundo: el paquete del día de la madre de Aisling Organics contiene artículos de maquillaje a base de plantas, veganos, libres de crueldad animal, orgánicos y asequibles, enviados en una bolsa reutilizable (Aisling está en camino de ser plástico neutro para 2022). Plástico neutro significa que por cada libra de plástico que es vendida, es eliminada una cantidad de contaminación plástica similar.
¿Qué es incluso mejor que una vela? Una vela sin desperdicio ($25 a $30) se reencarna en una coctelera en su próxima vida. Después de que mamá disfruta de 70 a 80 horas de paz y serenidad a la luz de las velas de cera de coco, puede limpiar el frasco de vidrio de esta vela y usar la variedad de útiles tapas de accesorios de Shanti Creations ($11 a $16) para convertirlo en su mejor envase para la guardar sal o pimienta, infusiones de té, martinis y más.
Todos sabemos que la alegría provocada por las flores y los dulces son efímeras, así que, ¿por qué no comprar un panel solar a nombre de mamá o abuela y convertirla en un elemento permanente en la búsqueda de eliminar gradualmente los combustibles fósiles? Por $153, Clearloop le permitirá "comprar" y pegar el hermoso nombre de mamá en su propio panel solar de granja.
El Sierra Club se une a la celebración del día de las Madres, recordando que debemos proteger siempre a la Madre Naturaleza, que nos provee de todo lo necesario para vivir sanamente respetándola y protegiéndola.