Para seguir celebrando el mes de la mujer en el Sierra Club, hoy hacemos un pequeño perfil de una activista ambiental, escritora, organizadora que habita en Seattle. Ella se identifica como Judía, Colombiana Americana y LBGTQ. Su nombre es Jamie Margolin y a su corta edad de 19 años es cofundadora del movimiento internacional por la justicia climática, Zero Hour.
Durante el verano del 2018, Margolin como líder de Zero Hour dirigió marchas climáticas oficiales en Washington DC además de hacerlo en más de 25 ciudades alrededor del mundo. En el 2019, la joven testificó ante el Congreso de los Estados Unidos junto con la renombrada activista juvenil Greta Thunberg, con el fin de responsabilizar a sus líderes en tomar medidas climáticas que urgen.
Margolin formó parte de los demandantes de Our Children’s Trust Youth vs. Gov, contra el gobernador del estado de Washington por negar el derecho constitucional a un medio ambiente habitable. Además, estuvo presente hablando en mítines y haciendo campaña por Bernie Sanders siendo además una de las delegadas más jóvenes en la Convención Demócrata del 2020. Su libro lleva como título, Youth to Power: Your Voice and How to Use It. Su voz ha sido plasmada en medios como: CNN, Refinery29, The Seattle Times, TeenInk, Writer’s Digest, The Guardian, y Huffington Post.
En el Sierra Club nos sentimos orgullosos de los jóvenes que ocupan su tiempo en temas importantes como proteger nuestro planeta.