Adaptado al español por Isa Traverso para el Sierra Club del artículo original de Danielle Wiener-Bronner.
Según un artículo en CNN, la nueva línea de proteínas de origen vegetal de Kellogg’s llega a Pizza Hut.
La cadena de pizzas servirá la opción de pizza de vegetales cubierta con la salchicha italiana sin carne de Incogmeato (de MorningStar Farms, una de las compañías de carnes hechas de proteína vegetal más importantes del país). La prueba durará por un tiempo limitado en Phoenix, Arizona. Este especial viene en una nueva caja de pizza redonda, que también se estará probando en Phoenix.
En conjunto, la Garden Specialty Pizza y el nuevo envase pueden atraer a clientes preocupados por el medio ambiente. Las proteínas de origen vegetal usan mucho menos agua y causan menos emisiones de carbono que sus equivalentes de proteínas animales. Y las cajas redondas de pizza usan menos embalaje que las cajas cuadradas tradicionales.
Tomó dos años desarrollar la caja redonda, dijo Nicolas Burquier, director de operaciones y clientes de Pizza Hut. Llamó al contenedor "el empaque más innovador que hemos lanzado hasta la fecha".
Si bien Pizza Hut puede liderar en empaque cuando se trata de cajas de pizza, sigue un patrón ya más establecido al probar un producto que presenta proteínas de origen vegetal.
Dunkin’ anunció recientemente que lanzará su sándwich de desayuno Beyond Meat a nivel nacional en noviembre, dos meses antes de lo previsto, porque su prueba del producto en la ciudad de Nueva York superó las expectativas. Y Burger King anunció que hará que su Impossible Whopper esté disponible a nivel nacional después de solo un mes de pruebas.
Las proteínas de origen vegetal también se venden bien en los supermercados. Las ventas minoristas de alimentos de origen vegetal en Estados Unidos han crecido un 11% en el último año, según un informe del mes de julio del grupo comercial Plant Based Foods Association y el Good Food Institute, una organización sin fines de lucro que apoya a las empresas de origen vegetal. Kellogg’s no es la única gran empresa de alimentos con una nueva línea de sustitutos de carne. Nestlé, Tyson, Smithfield y Kroger también están lanzando sus propios productos a base de proteína vegetal.
Kellogg’s tampoco es el primero en asociarse con un restaurante para presentar un nuevo producto a los consumidores. Impossible Foods estrenó su salchicha a base de plantas con Little Caesars en mayo.
Kellogg’s y Pizza Hut se asociaron recientemente en otro elemento de menú. Esa colaboración condujo a una discusión sobre la incorporación de Incogmeato en el menú, explicó Marianne Radley, directora de marca de Pizza Hut.
"Explorar opciones basadas en plantas juntos fue realmente una conversación natural", escribió Radley en un correo electrónico a CNN Business. La pizza Garden y la caja redonda se venderán juntas por $10.
Para algunas personas es fácil no ser carnívoros mientras que para otras no lo es. Una dieta basada en plantas no solamente ayuda enormemente al planeta, sino que está asociada con un menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes. Y además incrementa la longevidad según reportes como éste. Acá una información en inglés de la universidad de Harvard sobre los beneficios y diferencias entre vegetarianos y veganos.
El Sierra Club te invita a probar al menos un día a la semana sin consumo animal. Y también a que invites a otros a participar en esta promesa conocida como #meatlessmonday. ¡Firma la petición y comprométete!
https://addup.sierraclub.org/campaigns/pledge-to-go-meatless-once-a-week/petition