¿Sabías que Los Ángeles tiene la turbia distinción de ser la ciudad con más smog de los EE. UU.?
Cada año, la calidad del aire disminuye debido a los altos niveles de ozono y la contaminación por partículas, por lo que el capítulo de Los Ángeles del Sierra Club lucha arduamente contra la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Distrito de Administración de la Calidad del Aire del Sur de California, en audiencias y en cortes federales para implementar regulaciones más efectivas para reducir dichos contaminantes. Al mismo tiempo, en el Sur de California luchamos contra el Ayuntamiento para implementar regulaciones y restricciones más severas contra la perforación petrolífera y las refinerías localizadas en vecindarios residenciales, donde las comunidades están expuestas y en riesgo debido al transporte, refinación, exportación y quema de combustibles fósiles sucios y peligrosos.
- Estas son algunas de las grandes victorias y avances a los que hemos contribuido:En Culver City, al oeste del condado de Los Ángeles, los defensores de la salud pública, liderados en parte por el Clean Break Committee del Sierra Club, persuadieron al ayuntamiento para que iniciara un estudio sobre cómo eliminar la producción de petróleo en la ciudad. La medida dio como resultado un cambio de rumbo para el consejo, que hace menos de un año había planificado expandir la extracción de crudo del campo petrolífero de Inglewood, parte del cual se encuentra bajo la ciudad.
-
El alcalde Eric Garcetti y el Departamento de agua y energía anunciaron que abandonarán los planes para volver a encender tres grandes plantas de gas que proporcionan energía a la ciudad de Los Ángeles. El anuncio genera esperanza sobre nuestra capacidad para detener los devastadores efectos del cambio climático y establece una hoja de ruta para la planificación de los servicios públicos para la transición a 100% energía limpia.
-
Las centrales eléctricas de carbón y gas emiten más de 2.3 mil millones de toneladas métricas por año de contaminación por carbono, aproximadamente el 40% del total de la contaminación por carbono relacionada con la energía en los EE.UU. Aunque no hay centrales eléctricas de carbón en el Sur de California la campaña My Gen ha estado trabajando para fortalecer el estándar, demostrando que podemos pasar de energía sucia a energía limpia en vez de aumentar el uso de alternativas sucias y costosas como el gas natural. Obtén más información sobre nuestra campaña Beyond coal.
-
Después de seis meses de protesta pública, los residentes de Glendale lograron que el Concejo Municipal votara 4-1 para detener una expansión de la planta de gas en Grayson en South Glendale a favor de explorar alternativas de energía limpia. Si la central eléctrica se hubiera expandido, esto es lo que habría causado. Glendale estaba considerando una expansión de $500 millones de la planta de energía de Grayson la cual aumentaría las emisiones en 415,000 toneladas métricas de dióxido de carbono anualmente y la contaminación por ozono y partículas. La expansión también generaría electricidad para vender a otras ciudades resultando en el equivalente a añadir 90.000 carros quemando gasolina en las carreteras de Glendale.
-
El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó una moción para limpiar esta contaminación, estableciendo el objetivo de hacer la transición de la flota de autobuses del Departamento de Transporte de Los Ángeles a autobuses de cero emisiones para el 2030.
Queremos una California donde todas las personas puedan respirar aire limpio y puro, toda la energía sea limpia y renovable, y todas las comunidades se beneficien de una economía justa y un entorno sostenible. Y la buena noticia es que tú también puedes ayudar.
¡CAMINA CON NOSOTROS POR AIRE LIMPIO Y PURO EL 28 DE SEPTIEMBRE!
El capítulo de Los Ángeles se unió al Team Sierra —un programa que ayuda a muchas de nuestras iniciativas— para lanzar nuestro primer evento de recaudación de fondos Caminata por la Ciudad (City Hike) para apoyar los esfuerzos locales y nacionales a fin de asegurar una comunidad habitable para nosotros y las futuras generaciones.
Esta caminata especial por la ciudad te llevará en un viaje de 3.8 millas o 7.7 millas desde Koreatown hasta el centro de Los Ángeles, mientras disfrutas de la posibilidad de ganar premios y degustar deliciosas comidas y bebidas proporcionadas por nuestros patrocinadores a lo largo de la ruta. Mientras caminamos, nos conectaremos con la naturaleza cercana visitando varios de los parques más famosos de Los Ángeles, como Grand Park, Vista Hermosa, Pershing Square y MacArthur Park.
¡Después de un poco de diversión, se pondrá más divertido aún! Tendremos una fiesta en el patio en la azotea esperándote. Consulta la ruta y el calendario de eventos aquí.
Vamos a recaudar fondos para lograr esa transición de Los Ángeles a 100% energía limpia para 2050, y apoyemos la conversión de los autobuses urbanos a energía eléctrica para reducir la contaminación, protejamos los terrenos públicos y hagamos que esos espacios al aire libre sean más accesibles para todos.
Basado en el artículo original de Magda Mendez
Adaptado al español por Fabián Capecchi