San Francisco, CA — El Sierra Club refrendó hoy a la Secretaria Hillary Clinton para la presidencia de Estados Unidos.
Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club emitió el siguiente comunicado:
“Creemos firmemente que la Secretaria Clinton será el sólido valladar del medio ambiente que necesitamos para liderar a nuestro país, por lo cual el Sierra Club la refrenda junto con su visión para el futuro de Estados Unidos.
“Durante los últimos ocho años, nuestro país ha logrado un enorme avance en la reducción de la contaminación de carbono, el abandono de los combustibles sucios y el constante despliegue de energía limpia. La Secretaria Clinton ostenta un dilatado historial sobre el medio ambiente y es la líder que necesitamos para seguir construyendo sobre los cimientos del Presidente Obama y el movimiento climático. Ella ha escuchado a los grupos de base y elaborado planes detallados para salvaguardar el clima, el aire, el agua y los terrenos públicos que a todos pertenecen, para proteger a los más vulnerables de las injusticias medioambientales y para la continuada expansión de la economía de energía limpia.
“El Senador Sanders y sus millones de seguidores compitieron en una reñidísima campaña y han ayudado a convertir el cambio climático y la protección del medio ambiente junto a la reducción de la inequidad en temas claves en la primaria demócrata. El Senador Sanders y sus seguidores han destapado la pasión y la defensa de principios que todos necesitamos, y estamos ansiosos por trabajar para enarbolar estos temas en todas las campañas, no solo en la contienda presidencial.
“Juntos, el Senador Sanders y la Secretaria Clinton han competido en una campaña centrada en los problemas y las soluciones para atacarlos. Soluciones como la protección de los océanos y los terrenos públicos de las explotaciones de hidrocarburos; el rechazo de peligrosos pactos comerciales como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y la transición a una economía del 100% de energía limpia.
“Por otro lado, tenemos a un candidato descabellado y desinformado llamado Donald Trump, quien ha calificado el cambio climático de “engaño” y “timo”, y de “concepto creado por los chinos”. El historial de Trump de declaraciones contradictorias incluye su “plan energético”. Trump dice que protegerá la limpieza del aire y el agua, pero ha prometido desmantelar la Agencia Federal de Protección Medioambiental. Ofrece promesas vagas de creación de empleo, pero acabaría con el crecimiento de las industrias solar y eólica, las cuales están entre los sectores de mayor crecimiento de la economía. Y cuando se le pide ser específico, Trump hace promesas precipitadas, como desmantelar el Acuerdo Climático de París, un pacto que reunió a 196 países por primera vez en la historia. La brecha en temas medioambientales y climáticos entre la Secretaria Clinton y Donald Trump es la mayor en la historia de la política norteamericana.
“El Sierra Club, como tantos otros norteamericanos, no solo quiere proteger el legado del Presidente Obama. Queremos expandirlo. Esto es algo que podemos conseguir con Hillary Clinton en la Casa Blanca, y es por lo que los miembros y seguidores del Sierra Club trabajarán sin descanso para lograr su elección en noviembre. Tenemos una oportunidad histórica para construir una economía de energía limpia que cree millones de empleos sin mirar al pasado”.
Pagado por Sierra Club Independent Action, www.sierraclub.org, y no autorizado por ningún candidato ni comité de candidato.