Declaración del Sierra Club sobre el Discurso del Estado de la Nación


Washington, DC, 12 de Enero, 2016 — El Presidente Obama acaba de dar el Discurso del Estado de la Nación.

Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración:

“Mirando a los últimos siete años, podemos decir con confianza que el Presidente Obama ha actuado sin precedentes para cumplir con su obligación de atacar la crisis climática al tiempo que aprovechó la oportunidad económica que este reto nos presenta. El liderazgo del Presidente ha fomentado una era de crecimiento de energía limpia sin precedentes, el rechazo de proyectos de combustibles fósiles peligrosos, como las explotaciones petroleras en el Artico y el oleoducto Keystone XL, y un acuerdo universal e histórico entre 200 países para actuar contra el cambio climático.

“Para completar este legado, está claro que nuevas políticas harán falta para impulsar la creciente economía de energía limpia y eliminar incluso más contaminación de carbono. Esta noche, el Presidente ha presentado una nueva visión para confrontar las explotaciones petroleras y carboneras en terrenos públicos. Y sabemos que hacen falta cambios significativos para dejar estos combustibles fósiles en el subsuelo para proteger el futuro de nuestras familias.

“Al mismo tiempo, no cabe duda de que el último año de la administración Obama tendrá sus retos. Será crucialmente importante asegurarnos de que la influencia de los contaminadores corporativos en el gobierno se minimice rechazando pactos comerciales erróneos al mismo tiempo que avanzamos para acabar con el efecto corrosivo del dinero de la industria de combustibles fósiles en la vida política.

“Ahora debemos celebrar el legado climático del Presidente Obama y es hora de asegurarnos de que este legado sea tan sólido como sea posible. El Presidente ha dejado unos cimientos históricos, y nos complace poder ayudar a lograrlo en los meses y años venideros”.