Es con gran satisfacción que les escribo, como presidente del Sierra Club, para compartir las noticias que la Junta Directiva votó unánimemente en apoyo de Ben Jealous, un experimentado líder de los derechos civiles, organizador comunitario, forjador de coaliciones y activista de la justicia social, para ser nuestro próximo director ejecutivo.
Nos emociona dar la bienvenida a Ben a nuestra organización. La pasión de Ben por los parajes silvestres, su compromiso de lucha por el medio ambiente, y su labor liderando People for the American Way y la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP)—dos de los grupos más influyentes del país en pro de la equidad y la justicia y la protección de la democracia—le hace singularmente cualificado para liderar al Sierra Club en estas intersecciones mientras nuestra travesía continúa para crear un planeta saludable y sustentable para todos.
Desde los principios de su vida, Ben pasó tiempo en la naturaleza y en comunidades dedicadas al activismo, desde criarse en un barrio de oceanógrafos en California a veranos con sus abuelos durante el movimiento de los derechos civiles en West Baltimore. La primera protesta que Ben organizó en la escuela fue contra la tala indiscriminada de árboles. Trabajó como periodista para denunciar los “brotes de cáncer” en partes rurales de Mississippi y fue la persona más joven en servir como presidente y CEO de la NAACP, la cual lanzó su programa de justicia climática bajo su mandato.
Estas son las palabras de Ben sobre la lucha por el futuro y la acción colectiva que requerirá:
“Mis padres me criaron para comprender que el Experimento Americano es continuo y frágil. Todas las generaciones tienen que trabajar para hacer a nuestro país más justo, y todas las democracia tienen que ser vigilantes de la protección de nuestra democracia. He dedicado mi vida haciendo ambos. En este momento existencial de la historia, cuando la preservación planetaria es un tema de derechos humanos, todos tenemos que considerar cambios en nuestras vidas. Demasiados líderes todavía creen que podemos crear una economía creciente si sacrificamos a personas, la vida silvestre e incluso el mismo planeta. Esta mentalidad fallida de ‘lo uno o lo otro’—con sus raíces firmemente en la historia de colonialismo de nuestro país—ha llevado al planeta al borde del precipicio. Ahora conocemos ese error. Ahora podemos crear buenos empleos para las comunidades que han sufrido durante demasiado tiempo y construir un futuro más saludable y sustentable para todos”.
Ben ahora se une a la más influyente organización ambiental de base en una crucial encrucijada. El historial de Ben y el papel del Sierra Club en el movimiento confluyen en un momento que necesita liderazgo audaz y activista para asegurarnos de que nunca haya zonas de sacrificio ambiental ni personas desechables que vivan en ellas. Será la primera persona de color en liderar al Sierra Club en sus 130 años de historia. Esto resalta el significativo momento en el que nos encontramos, que más que nunca, tenemos que trabajar con más y más comunidades que han sido marginalizadas históricamente si realmente vamos a cumplir con nuestra misión de proteger el planeta para todos.
Hay tanto que aprender de Ben, con fama de ser un unificador, conciliador, colaborador y forjador de coaliciones—exactamente lo que la Junta Directiva decidió que la comunidad del Sierra Club necesita ahora mismo. Pueden leer sobre Ben en nuestra página de internet y seguirlo en Twitter, Instagram y Facebook hasta que se una oficialmente al Sierra Club el 23 de enero de 2023. Ben emprenderá una nueva etapa en la historia para promulgar las inversiones generacionales en el clima, los empleos y la justicia de la Ley de Reducción de la Inflación. Nos espera de inmediato una labor excitante y crucial con Ben a nuestro lado.
Por favor, únanse a mí en dar la bienvenida a Ben al Sierra Club, y gracias por ser parte de este nuevo capítulo y del cambio que realizaremos juntos.