Según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew, una gran mayoría de los estadounidenses dice que el país debería priorizar el desarrollo de energías renovables, pero aún así no quieren desligarse por completo de los combustibles fósiles.
La misma se realizó semanas antes de que Rusia invadiera Ucrania, lo que aumentó los costos de energía en todo el mundo y generó preocupaciones sobre la seguridad energética y la dependencia de los combustibles fósiles.
Los resultados muestran que el 69 % de estos adultos favorecen el desarrollo de energías alternativas, incluidas la eólica y la solar, frente al aumento de la producción de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural. También encontró que el 69% de los estadounidenses quiere que EE.UU. tome medidas para volverse neutral en carbono para el 2050, como el presidente Joe Biden está tratando de hacer.
Dicho esto, la mayoría no apoyan la eliminación total de los combustibles fósiles y las encuestas muestran una división partidista sobre el tema. Solo el 31% de los estadounidenses quiere que EE.UU. elimine por completo el uso de combustibles fósiles, mientras que el 67% dice que el país debería usar una combinación de energía renovable y combustibles fósiles.
Los investigadores de Pew descubrieron que, si bien existe cierta preocupación de que una transición a la energía renovable genere costos más altos para los bienes cotidianos, el 59 % de los encuestados dijeron que pensaban que los precios que pagaban para calentar y enfriar sus hogares mejorarían o se mantendrían igual, en comparación con el 39 % de los encuestados. La encuesta no preguntó directamente si los encuestados estarían dispuestos a pagar más por energía renovable.
La encuesta se produce un día después de la publicación de un importante informe climático respaldado por la ONU que encontró que los impactos de la quema de combustibles fósiles para obtener energía eran mayores de lo que se pensaba anteriormente, y que los humanos y los ecosistemas se están quedando sin formas de adaptarse a la crisis climática. Los autores del informe dijeron que los impactos están ocurriendo mucho más rápido y son más disruptivos y generalizados de lo que los científicos esperaban hace 20 años.
El sondeo encontró que el 72% de los entrevistados dijo que una transición a energía renovable no ocurriría lo suficientemente rápido como para evitar "problemas graves del cambio climático". Pew descubrió que la mayoría de ambos partidos, el 85% de los demócratas y de tendencia demócrata, así como el 58% de los republicanos y de tendencia republicana, creían que la transición energética no ocurriría lo suficientemente rápido.
Los investigadores de Pew dicen que la afiliación partidista "sigue siendo la división dominante" para los adultos estadounidenses en sus puntos de vista sobre los problemas climáticos y energéticos. Una gran mayoría de demócratas e independientes de tendencia demócrata quieren que EE.UU. dé prioridad al desarrollo renovable, mientras que los republicanos y los independientes de tendencia republicana tienden a favorecer la expansión de la producción de combustibles fósiles.
Sin embargo, el Partido Republicano no es monolítico cuando se trata de temas energéticos. Los investigadores encontraron desacuerdo en el partido cuando se trataba de la cuestión de que EE.UU. se volviera neutral en carbono: el 66% de los republicanos, que se describen así mismos como moderados o liberales, están a favor de tomar medidas hacia esa neutralidad en carbono, mientras que el 64% de los republicanos conservadores se oponen.
Pew encontró una división similar cuando preguntó a los republicanos si EE.UU. debería priorizar las energías renovables sobre el desarrollo de combustibles fósiles: el 64% de los republicanos moderados y liberales dijeron que el país debería desarrollar fuentes alternativas como la eólica y la solar, mientras que el 67% de los republicanos conservadores favorecieron la expansión de la producción de combustibles fósiles.
El desarrollo eólico y solar son particularmente populares; El 72% de los encuestados dijo que el gobierno federal debería fomentar la producción eólica y solar, en comparación con el 51% que dijo que el gobierno debería fomentar el uso de vehículos eléctricos, el 35% que dijo que debería fomentar la energía nuclear, el 33% que dijo que debería fomentar el petróleo y perforación de gas. Menos del 20% dijo que el gobierno federal debería fomentar la minería del carbón.
Por su parte en otras encuestas realizadas a nivel nacional, el 86% de los Latinos, 77% demócratas, 44% republicanos y 63% de los independientes, apoyan la creación de límites a la contaminación de carbono emitidas por las plantas de energía y estarían dispuestos a pagar un poco más por la energía limpia.
A pesar de que la comunidad Latina tiende a ser tradicional en muchos aspectos y los cambios no son aceptados con tanta apertura, con el tema del cambio climático somos de avanzada. Hay muchos factores a considerar, ya sea nuestra herencia cultural, la cual está estrechamente enlazada al respeto hacia la naturaleza o la obligación moral de dejarle a nuestras generaciones futuras un planeta donde se pueda vivir, lo cierto es que nuestra comunidad tiene muy presente la magnitud del problema que enfrentamos.
Y si bien el crecimiento de la población entre los hispanos se ha desacelerado durante la última década, todavía representamos alrededor del 18% de la población de los Estados Unidos y entre el 2010 y el 2020 representamos el 52% de todo el crecimiento de la población del país. ¿Por qué las cifras? Porque no debemos perder de vista que el poder político y económico de nuestra comunidad es cada vez más sólido e importante y si el 86% de nosotros apoya las fuentes de energía renovable como uno de los pasos a dar para combatir el cambio climático tenemos que dejarlo sentir en las urnas, en la calle y en todos los espacios donde se discute este tema. Más aún porque usualmente son las comunidades Latinas, y de otras personas de bajos recursos, las más afectadas por la contaminación, los desechos y el olvido.
La posición del Sierra Club sobre hacia dónde debe dirigirse el país en relación a las fuentes de energía es clara; 100% energía renovable es lo que nos ayudará a mitigar lo que ya está sobre nosotros, el calentamiento desmedido de nuestro planeta.
ENGLISH TRANSLATION
According to a new Pew Research Center survey, a large majority of Americans say the country should prioritize renewable energy development, but still don't want to ditch fossil fuels altogether.
It came weeks before Russia invaded Ukraine, raising energy costs around the world and raising concerns about energy security and reliance on fossil fuels.
The results show that 69% of these adults favor the development of alternative energies, including wind and solar, against the increase in the production of fossil fuels such as oil, coal and natural gas. It also found that 69% of Americans want the US to take steps to become carbon neutral by 2050, as President Joe Biden is trying to do.
That said, most do not support a complete phase-out of fossil fuels, and polls show a partisan split on the issue. Only 31% of Americans want the US to phase out fossil fuel use altogether, while 67% say the country should use a mix of renewable energy and fossil fuels.
The results show that 69% of these adults favor the development of alternative energies, including wind and solar, against the increase in the production of fossil fuels such as oil, coal and natural gas. It also found that 69% of Americans want the US to take steps to become carbon neutral by 2050, as President Joe Biden is trying to do.
That said, most do not support a complete phase-out of fossil fuels, and polls show a partisan split on the issue. Only 31% of Americans want the US to phase out fossil fuel use altogether, while 67% say the country should use a mix of renewable energy and fossil fuels.
Pew researchers found that while there is some concern that a transition to renewable energy will lead to higher costs for everyday goods, 59% of respondents said they thought the prices they pay to heat and cool their homes would improve. or would stay the same, compared to 39% of those surveyed. The survey did not directly ask whether respondents would be willing to pay more for renewable energy.
The survey comes a day after the release of a major UN-backed climate report that found the impacts of burning fossil fuels for energy were greater than previously thought, with humans and ecosystems they are running out of ways to adapt to the climate crisis. The report's authors said the impacts are happening much faster and are more disruptive and widespread than scientists expected 20 years ago.
The survey found that 72% of those interviewed said a transition to renewable energy would not happen fast enough to avoid "serious problems from climate change." Pew found that a majority of both parties, 85% of Democrats and Democratic-leaning, as well as 58% of Republicans and Republican-leaning, believed that the energy transition would not happen fast enough.
Pew researchers say partisan affiliation "remains the dominant divide" for American adults in their views on climate and energy issues. A large majority of Democrats and Democratic-leaning independents want the US to prioritize renewable development, while Republicans and Republican-leaning independents tend to favor expanding fossil fuel production.
However, the Republican Party is not monolithic when it comes to energy issues. The researchers found disagreement across the party when it came to the issue of the US becoming carbon neutral: 66% of Republicans, who describe themselves as moderate or liberal, favor taking steps toward that. carbon neutrality, while 64% of conservative Republicans oppose it.
Pew found a similar divide when asking Republicans whether the US should prioritize renewables over fossil fuel development: 64% of moderate and liberal Republicans said the country should develop alternative sources like wind and solar. , while 67% of conservative Republicans favored expanding fossil fuel production.
Wind and solar development are particularly popular; 72% of respondents said the federal government should encourage wind and solar production, compared to 51% who said the government should encourage the use of electric vehicles, 35% who said it should encourage nuclear power, the 33% who said it should encourage oil and gas drilling. Less than 20% said the federal government should encourage coal mining.
For their part, in other polls conducted nationwide, 86% of Latinos, 77% Democrats, 44% Republicans and 63% of independents, support the creation of limits on carbon pollution emitted by power plants and would be willing to pay a little more for clean energy.
Despite the fact that the Latino community tends to be very traditional in many aspects and changes are not accepted with such openness, with the issue of climate change we are at the forefront. There are many factors to consider, whether our lineages, which are closely linked to respect for nature or the moral obligation to leave our future generations a planet where they can live, the truth is that our community is very aware of the magnitude of the problem we face.
And while population growth among Hispanics has slowed over the last decade, we still make up about 18% of the US population and between 2010 and 2020 accounted for 52% of all population growth. from the country. Why the figures? Because we must not lose sight of the fact that the political and economic power of our community is increasingly solid and important and if 86% of us support renewable energy sources as one of the steps to take to combat climate change, we have to leave it feel at the polls, on the street and in all spaces where this issue is discussed. Even more so because it is usually the Latino communities, and other low-income people of color, who are the most affected by pollution, waste and neglect.
The Sierra Club's position on where the country should go in relation to energy sources is clear; 100% renewable energy is what will help us mitigate what is already upon us, the excessive heating of our planet.