Scott Pruitt Admite Haber Violado la Ley en Audiencias del Senado


(Foto: J. Sierra)

(English version)

Washington, DC — Bajo el intenso escrutinio de los senadores Tom Udall, Pat Leahy y Chris Van Hollen, el administrador de la Agencia Federal de Protección Ambiental, Scott Pruitt, se tambaleó al intentar justificar sus escándalos y corruptelas que han resultado en 16 investigaciones. Incluso admitió haber violado la ley durante su testimonio. Estas son algunas de las perlas de su intervención:

  • Al responder a preguntas del Sen. Udall, Pruitt admitió no haber compensado a su personal por el tiempo que invirtieron en buscar su apartamento, lo cual significa que Pruitt aceptó un regalo en violación de la ley federal.
  • El Sen. Udall indicó que Pruitt también violó la ley al no reportar al Congreso sus extravagantes gastos en muebles de su oficina.
  • El Sen. Leahy recalcó que Pruitt se ha convertido en un “hazmerreir” por su numerosos escándalos.
  • Pruitt admitió la creación de un fondo de defensa legal, pese a que todavía no se le ha acusado de ningún crimen.
  • Pruitt negó que su personal haya intentado atacar al secretario del Interior, Ryan Zinke, pese a que Donald Trump ha criticado a Pruitt por esta razón.
  • Pruitt admitió que el actual presupuesto de la administración Trump reduce los fondos para limpiar lugares tóxicos.

Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración:

“Hoy el pantanal de corrupción se hizo aún más espeso al tiempo que Scott Pruitt se metió en un agujero incluso más profundo al admitir que de nuevo violó la ley federal. El testimonio de Pruitt dejó claro que si Donald Trump de verdad quiere vaciar el pantanal de corrupción, tiene que despedir a Pruitt inmediatamente”.