Calcula Tu Impacto Energético, el Verdadero Costo de la Energía en Tu Hogar/Calculate Your Energy Burden

(English version)

El Calculador de Impacto Energético sirve para estimar el porcentaje de los ingresos que usas para cubrir tus gastos de energía (electricidad y combustibles del hogar). Generalmente, un impacto energético de más del 6% se considera insostenible.

Anota los ingresos de tu hogar y el promedio de las cuentas de combustible y electricidad en verano e invierno. El calculador te informará si tu carga energética es baja, alta o muy alta, y qué significa para ti. La información que facilites no será grabada.

   

Cuenta Promedio Mensual Gas y Electricidad

Resultado: Tu impacto energético

Comparación de Your State
Más bajo0.0%
Promedio3.2%
Tu impacto70.9%
Más alto?
Los datos de impacto energético son de la Herramienta de Datos de Accesibilidad Energética para Bajos Ingresos del Departamento de Energía. El alcance del impacto energético en cada estado se calcula usando las subdivisiones poblacionales con el promedio del segundo impacto más bajo y el segundo más alto, para incluir las excepciones.

Más Información sobre Tu Impacto Energético

El impacto energético es el porcentaje del ingreso que una familia gasta en la cuenta de la luz cada año, un síntoma a menudo ignorado de inequidades raciales y económicas. El impacto energético nacional promedio en hogares de bajos ingresos es del 8,6%, mientras que en los hogares de ingresos superiores es solo del 3%. 

El 6% del ingreso se considera el máximo que se puede permitir un hogar. Las causas fundamentales del impacto energético son hogares y electrodomésticos ineficaces, junto con bajas inversiones y falta de recursos para mantener y mejorar una vivienda. Los altos impactos energéticos pueden amenazar la capacidad de una familia de pagar por la energía, obligándoles a elegir entre pagar la cuenta de la luz o comprar alimentos, medicinas y otros elementos esenciales. 

El impacto energético afecta desproporcionadamente a latinos, negros y otras comunidades de color y está directamente relacionado con hogares ineficaces o inseguros, altos índices de desahucio y mala salud, todos los cuales tienen sus raíces en prácticas segregacionistas de vivienda llamadas redlining. Abordar estas inequidades mejora drásticamente la eficacia energética, una de las maneras más efectivas de combatir la crisis climática, la cual también afecta desproporcionadamente a comunidades de color. 

Los hogares que sufren de un alto impacto energético prescinden de la energía que necesitan por motivos económicos, lo cual les obliga a vivir en hogares incómodos e inseguros. Los altos impactos energéticos pueden tener consecuencias en la salud mental —como estrés, ansiedad y depresión crónicos— asociadas con el miedo y la incertidumbre sobre el acceso a la energía, la complejidad de lidiar con programas de asistencia energética y la incapacidad de controlar los costos energéticos.

###

Sobre el Sierra Club
El Sierra Club es la mayor y más influyente organización medioambiental de base en Estados Unidos y cuenta con millones de miembros y seguidores en todo el país. Además de crear oportunidades para que personas de todas las edades, niveles y localizaciones puedan disfrutar de la naturaleza, el Sierra Club se esfuerza en salvaguardar la salud de las comunidades, proteger la vida silvestre, y preservar los restantes parajes naturales por medio de activismo de base, educación pública, cabildeo y en las cortes. Para más información visite: www.sierraclub.org/ecocentro.

About the Sierra Club
The Sierra Club is America’s largest and most influential grassroots environmental organization, with millions of members and supporters. In addition to protecting every person's right to get outdoors and access the healing power of nature, the Sierra Club works to promote clean energy, safeguard the health of our communities, protect wildlife, and preserve our remaining wild places through grassroots activism, public education, lobbying, and legal action. For more information, visit www.sierraclub.org.