El Sierra Club Aplaude el Establecimiento de Monumentos Nacionales en el Desierto de California

Washington, DC —  La administración Obama designó hoy como monumentos nacionales las áreas del desierto de California de Mojave Trails, Sand to Snow y Castle Mountains, protegiéndolas así permanentemente. Las designaciones de monumentos nacionales conservan la agreste belleza del desierto, áreas de recreo de gran atractivo, la Ruta 66 y otros lugares históricos, además de importantes sitios arqueológicos. Juntos todos conservan y conectan hábitats que ayudan a proteger el desierto, su flora y fauna, y a sus comunidades del clima cambiante.

Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, y Joan Taylor, vicepresidenta de la Comisión del Desierto de California y Nevada, emitieron las siguientes declaraciones:

“El Sierra Club aplaude al Presidente Obama por reafirmar las increíbles maravillas naturales del desierto de California agregando Mojave Trails, Sand and Snow y Castle Mountains a nuestra magnífica lista de monumentos nacionales. Mi esposa y yo hemos llevado a nuestros hijos a esta bella región en algunos de nuestros viajes de acampada más memorables. Nos complace saber que ahora estará protegida permanentemente para futuras generaciones”, dijo Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club.

“Tras casi una década trabajando para salvaguardar estos lugares especiales del desierto de California, hoy las comunidades locales y los amantes del desierto de todo el estado están de enhorabuena. Los monumentos incluyen algunos de los parajes más espectaculares, mejores hábitats de flora y fauna, y oportunidades de recreo más atractivas del país. Además ofrecen conexiones vitales entre áreas ya protegidas, como parques nacionales, reservas naturales y áreas silvestres. La categoría de monumento nacional beneficiará el medio ambiente y la economía para futuras generaciones”, dijo Joan Taylor, vicepresidenta de la Comisión del Desierto de California y Nevada.