Declaración del Sierra Club sobre la Encíclica de Francisco I

Washington, DC — El Papa Francisco I promulgó hoy su largamente anticipada encíclica sobre el cambio climático y la ecología, presentándola como un documento docente dirigido a “todas las personas de buena voluntad” que se centra en la necesidad moral de actuar contra la crisis climática.

Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración:

“El liderazgo como pastor y maestro del Papa Francisco alumbra la obligación moral que todos compartimos para confrontar la crisis climática que va más allá de las fronteras y la política. La Encíclica Papal subraya la necesidad de actuar no solo para proteger el medio ambiente sino también a la humanidad y a las comunidades más vulnerables de nuestra sociedad, incluyendo millones de hispanos en Estados Unidos. La misión expresada en esta encíclica sirve de inspiración para todos los habitantes de la tierra que ansían un futuro más compasivo, justo y saludable.

“La docencia del Papa surge en un momento crucial, ya que aumenta el ímpetu para actuar significativamente durante las próximas negociaciones internacionales en París para hacer la transición de los combustibles fósiles a una economía de energía justa, saludable y limpia. El liderazgo del Papa ayudará a continuar ese ímpetu, y nos complace oír que va a traer este mensaje de caridad y compasión a Nueva York, Washington y Philadelphia en los próximos meses”.

El Sierra Club es la mayor y más influyente organización medioambiental de base en Estados Unidos y cuenta con 2.4 millones de miembros y seguidores en todo el país. Además de crear oportunidades para que personas de todas las edades, niveles y localizaciones tengan oportunidad de disfrutar de la naturaleza, el Sierra Club se esfuerza en salvaguardar la salud de nuestras comunidades, proteger la vida silvestre, y preservar los restantes parajes naturales por medio de activismo de base, educación pública, cabildeo y en las cortes. Para más información visite: www.sierraclub.org/ecocentro.