El Sierra Club Estrena Animación en Video Narrada por el Actor Edward James Olmos sobre los Peligros del Fracking

Washington DC — El Sierra Club estrena hoy Fracking 101, una animación en video que explica las bases de la fracturación hidráulica —o fracking— y los peligros para el medio ambiente y la salud pública de esta forma de extracción de combustibles fósiles.


 

La animación, creada por Sierra Club Productions y narrada por el actor nominado al Oscar Edwad James Olmos (Battlestar Galactica, Stand and Deliver, Blade Runner), ilustra los peligros del gas metano como un agente contra el clima, los contenidos tóxicos de los fluidos del fracking, y las amenazas a la salud pública cuando esos fluidos contaminan el agua y el aire de todos.

“Mientras las reservas de combustibles fósiles de agotan, la industria petrolera y gasera usa el fracking, un método de extracción más peligroso y caro que amenaza el clima terrestre”, dice Olmos en el video.

Muchos norteamericanos, incluyendo millones de hispanos, desconocen lo que es el fracking y sus peligros. Pero encuestas nacionales y locales sugieren que una vez que el público comprende cómo los fluidos del fracking afectan los acuíferos —los cuales millones usan como fuente de agua potable y regadío— la calidad del aire y la disrupción climática sin precedentes que sufre el país, la oposición contra esta práctica minera crece. Además, sondeo tras sondeo nos muestra que hay apoyo nacional a favor de la suspensión del fracking hasta que los científicos comprendan por completo sus riesgos e impactos.

“Es un honor unirnos a una poderosa voz a favor del progreso como Edward James Olmos en nuestra campaña de educación pública sobre los peligros del fracking para la salud, las familias y el futuro de todos”, dijo Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club. “Ya es hora de actuar para dejar el gas natural y otros combustibles sucios en el subsuelo y acelerar la transición hacia energía limpia y renovable, como la solar y la eólica”.

El video está disponible aquí. Y aquí podrá aprender más sobre esta peligrosa forma de extracción.

Unase al Sierra Club y otros grupos nacionales en un webinar para saber más sobre el fracking, y las reservas de gas y petróleo extraídos por medio del fracking, mañana, martes, 9 de diciembre a las 8 pm ET. Regístrese aquí.