Declaración del Sierra Club acerca de la Decisión Ejecutiva del Presidente Obama sobre Inmigración

Washington, DC — El Presidente Obama explicó anoche al país su decisión de comenzar la reforma migratoria federal por medio de sus poderes ejecutivos….

Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración:

“Así es como se comporta un líder. En medio de la obstrucción republicana sobre la reforma migratoria, el Presidente Obama ha dado un primer paso importante y necesario para ofrecer alivio temporal a las familias de indocumentados que están viviendo en las sombras de nuestra sociedad.

“Anoche, el presidente hizo lo que la ley le permite para reformar la situación migratoria, pero esta tarea la tiene que finalizar el Congreso.

“El Sierra Club apoya una vía hacia la ciudadanía que permita a los más vulnerables a la contaminación y los efectos del cambio climático participar plenamente en nuestra democracia, luchar contra los contaminadores y exigir soluciones de energía limpia. Creemos que es posible alcanzar estas metas sin militarizar la frontera y sin gastar miles de millones de dólares en construir cientos de millas de muros fronterizos que afectan a las comunidades y la fauna de la frontera”.