Miles Celebran la Designación del Monumento Nacional de las Montañas de San Gabriel

Los Angeles — Esta semana casi 13,000 californianos, incluyendo cerca de 6,500 hispanos, se unieron a una telerreunión para celebrar la designación de las Montañas de San Gabriel como monumento nacional por el Presidente Obama. La Supervisora Electa del Condado de Los Angeles Hilda Solís lideró la telerreunión bilingüe, mientras que la Congresista Judy Chu y el Alcalde de El Monte, Andre Quintero, se encargaron de coordinar la versión en inglés.

 

Los eventos presentaron discusiones de lo que el Monumento Nacional de las Montañas de San Gabriel significa para California en general y los hispanos en particular y ofrecieron a los participantes la oportunidad de informarse mejor sobre la designación.

“La protección de las San Gabriel ofrece un tremendo beneficio para esta región tan necesitada de parques”, dijo la Supervisora Electa Hilda Solís. “El nuevo monumento, el cual es muy visitado por la comunidad hispana, mejorará el acceso a la naturaleza, protegerá los espacios abiertos y salvaguardará el suministro de agua. Fue un placer celebrar esta designación con tantos californianos”.

“Las San Gabriel son un tesoro para el área de Los Angeles”, dijo la Congresista Judy Chu. “Durante años he luchado por proteger estos hermosos bosques, montañas y arroyos, adorados y frecuentados por millones de personas, asegurándome de que el mejor acceso sería sustentable. Agradezco la oportunidad de hablar con mis representados sobre cómo la designación nos ayudará a lograr esta metas”.

Tras más de una década de trabajo por parte de la comunidad, líderes empresariales y políticos, compañías eléctricas, dueños de hogares e infinidad de residentes locales para proteger esta zona natural, el evento fue una oportunidad más para celebrar la designación.

“Esta asombrosa área natural ofrece oportunidades de esparcimiento a millones de californianos”, dijo Nidia Erceg, coordinadora de la Campaña Las San Gabriel Para Siempre del Sierra Club y moderadora de la telerreunión. “Gracias al liderazgo del Presidente Obama, ahora quedará protegida permanentemente, un paso más para su protección total”.

Bájese una grabación de la telerreunión en español aquí y vea el video de la celebración aquí.