El Sierra Club Aplaude la Designación de las Montañas de San Gabriel como Monumento Nacional

Los Angeles — El Presidente Obama designará hoy en persona las Montañas de San Gabriel como monumento nacional. A la designación seguirá una fiesta comunitaria a la que se espera que asistan cientos de personas. Al mismo tiempo, la coalición Montañas de San Gabriel para Siempre anunciará la creación de un Fondo de Cooperación de San Gabriel para recaudar una combinación de fondos gubernamentales, corporativos y privados para aprovechar la designación como punto de partida de reformas y mejoras en el monumento nacional.

IStock_000022828583XXLarge
La designación es resultado del esfuerzo de líderes, comunitarios, empresariales y locales, compañías eléctricas, dueños de casas, la Congresista Judy Chu, e infinidad de residentes locales que quieren ver esta área protegida.  

Como respuesta Susana Reyes, miembro de la junta directiva del Sierra Club, emitió la siguiente declaración:

“Vemos con entusiasmo que el Presidente Obama continúe el orgulloso legado de conservación en Estados Unidos designando las Montañas de San Gabriel —localizadas cerca de la mayor comunidad hispana del país— como nuestro más reciente monumento nacional. El acontecimiento es un recordatorio de que la naturaleza está donde la encontramos, incluso cerca de una gran urbe como Los Angeles. Incluso hoy quedan tesoros naturales por explorar, disfrutar y proteger.

“La designación mejorará la experiencia de los visitantes, protegerá un valioso recurso de agua potable y preservará un muy necesitado espacio abierto para una región con pocos parques. Después de una década de trabajo, es una gran alegría ver nuestro proyecto de designación culminado, del cual se aprovecharán todos los angelinos, especialmente la comunidad hispana. Esperamos ansiosos ver cuál será la próxima designación del Presidente Obama”.