Declaración del Sierra Club sobre Campaña para Difamar a Ecologistas

Washington, DC — Anoche, el New York Times y Bloomberg Businessweek informaron sobre la filtración de una grabación de un ejecutivo de relaciones públicas corporativas que revela sus tácticas para atacar a grupos medioambientales como el Sierra Club. En la grabación, Rick Berman —un exasesor de la industria tabaquera— declara que las compañías petroleras y gaseras deben usar el vilipendio para “ganar sucio” atacando las vidas personales de activistas y presume de “cómo acepta cheques de ejecutivos petroleros y gaseros y cómo esconde sus identidades para financiar esas campañas”.

En respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración:

“Está claro que los negacionistas y los grandes contaminadores están desesperados cuando recurren a las viejas tácticas de la industria tabaquera para salvarse. Ya sean los cigarrillos o los combustibles sucios, los productos tóxicos están en declive, y a sus defensores sólo les queda agarrase a un clavo ardiendo. No va a funcionar. Los trucos sucios no van a salvar a los combustibles sucios.

“Los 2.4 millones de miembros y seguidores del Sierra Club de todo el país no vamos a dejar que las distracciones ni los vilipendios impidan el avance hacia la economía de energía limpia. No vamos a dejarnos intimidar. Los grandes contaminadores van a perder sucio o van a perder limpio. El caso es que van a perder. Punto.”