Miles de miembros del Sierra Club Participarán en la Marcha Climática de los Pueblos

0748-PeoplesMarch_Suns_07

Nueva York, 18 de Septiembre, 2014 — El Sierra Club y miles de sus miembros y seguidores están acudiendo a la Ciudad de Nueva York para participar en la Marcha Climática de los Pueblos, la cual ya se considera la mayor manifestación en apoyo del combate contra el cambio climático de la historia.

El Club y sus seguidores se unirán a una coalición de más de 1,000 grupos nacionales e internacionales —medioambientales, sindicales, cívicos, etc.—  en una marcha de miles de personas en la ciudad de Nueva York, que comenzará en el Columbus Circle a partir de las 11:30 am, hora del este de EE.UU.

La marcha ocurrirá dos días antes de que el Presidente Obama y otros líderes mundiales asistan a la Cumbre Climática de la ONU convocada por el Secretario General Ban Kee-moon para impulsar decisiones contra el cambio climático, incluyendo un tratado mundial que se firmaría el año entrante en París.

“La Marcha Climática de los Pueblos nos presenta una oportunidad única para urgir a los líderes mundiales a actuar en nombre del clamor popular contra el cambio climático y los combustibles fósiles y en favor de la prosperidad que nos promete la energía limpia,” dijo Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club. “Exigimos que el Presidente Obama establezca soluciones efectivas que reduzcan la contaminación de cambio climático que inspiren a líderes de todo el mundo para actuar contra el cambio climático”.

Los hispanos son especialmente vulnerables a los efectos del cambio climático. Debido a su actividad laboral, son más proclives a trabajar a la intemperie, durante las olas de calor del verano y el intenso frío del invierno. Las comunidades hispanas tienden a estar situadas en los lugares más vulnerables a las inundaciones y otros efectos de supertormentas como Sandy. Entre los hispanos es casi unánime la creencia de que el cambio climático es real y que debemos combatirlo abriendo las puertas a una economía de energía limpia.

La Marcha Climática de los Pueblos es la oportunidad de tomar la iniciativa para exigir una economía de energía limpia que funcione para todos y no sólo para unos pocos, que se combata el clima hostil que a todos nos amenaza, y que logremos un mundo de buenos empleos en los sectores de la economía que más hispanos emplean, un mundo de agua y aire limpios y comunidades saludables.

El domingo, 21 de septiembre, los participantes empezarán a reunirse en el oeste del Central Park, hasta la calle 86, a partir de las 9 de la mañana. Entre las 10 y las 10:30, habrá una conferencia de prensa en el oeste del Central Park, entre Columbus Circle y la calle 60.

La marcha comenzará a las 11:30 am, aproximadamente, en la calle 59, virará a la derecha en la 6ta Avenida, y bajará por la calle 42 pasando por Times Square para acabar en la 11ra Avenida, donde los organizadores darán la bienvenida a los participantes con una fiesta que incluirá todo tipo de atracciones.