Declaración del Sierra Club sobre el Discurso del Presidente Obama acerca del Clima ante la ONU

Nueva York — El Presidente Obama se dirigió aquí hoy a la Cumbre Climática de la ONU diciendo en referencia a la Marcha Climática de los Pueblos, que “nuestros ciudadanos siguen marchando. No podemos pretender que no los oímos”. También calificó la disrupción climática como “el tema que definirá los relieves de nuestro siglo más dramáticamente que cualquier otro”.

Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió el siguiente comunicado:

“El domingo, un movimiento masivo, diverso y poderoso marchó por las calles de Nueva York exigiendo un combate efectivo contra el cambio climático por parte de los líderes mundiales. Hoy, en la ONU, el Presidente Obama dejó claro que nos está escuchando.

“Afirmando su compromiso a establecer ambiciosas reducciones en las emisiones de cambio climático el año entrante y urgiendo firmemente al resto del mundo a hacer lo mismo, el Presidente ha elegido liderar. Este liderazgo tiene que incluir aprovechar todas las oportunidades que tiene a su disposición para actuar contra la crisis climática.

“Las más de 400,000 personas que marcharon el domingo en Nueva y las muchas más que lo hicieron en el resto del mundo, representan un movimiento climático amplio, dispuesto y poderoso que exige empleos, justicia y una economía de energía limpia próspera libre de combustibles fósiles. Ahora tenemos la iniciativa y la vamos a usar para asegurarnos de que las palabras de nuestros líderes se concreten con acciones”.