La Evaluación Climática Nacional de la Administración Obama Hace Sonar las Alarmas

Washington, DC — Una comisión nacional de expertos en agricultura, ciencia climática, comercio y gestión de desastres emitió hoy su Evaluación Climática Nacional, la cual muestra el significativo impacto del clima extremo en nuestra salud y economía.

El informe es el análisis más completo y contrastado de los impactos de la disrupción climática en el país ya que muestra los efectos del cambio climático en cada estado de la unión.

Un equipo de más de 300 expertos guiados por una Comisión de Asesoría Federal de 60 miembros produjo el informe, el cual fue revisado extensivamente por el público y expertos, incluyendo agencias federales y un panel de la Academia Nacional de las Ciencias.

La Casa Blanca tiene disponible el Plan del Presidente Obama para Combatir el Cambio Climático aquí.

El Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración al respecto:

“Este extraordinario informe es una llamada de alarma que simplemente no podemos seguir ignorando. Las familias del país ya están pagando los costos del clima extremo y los riesgos a la salud causados por la disrupción climática. Ahora, el estudio más completo en nuestro país indica que las amenazas climáticas contra la salud pública, nuestras comunidades y la economía se van a disparar en todo el país si no actuamos.

“Aplaudimos a la Administración Obama por prestar atención a estas alarmas y le urgimos a que continúe tomando pasos cruciales y de sentido común, incluyendo los primeros límites en la contaminación de carbono procedente de plantas de carbón. No solo es una obligación actuar ahora por las futuras generaciones, es también una enorme oportunidad económica. Dejando los combustible fósiles en el subsuelo y continuando la transición hacia la energía limpia, como la solar y la eólica, podemos crear buenos empleos y abastecer de energía a nuestros hogares y nuestras empresas sin contaminar el aire, el agua ni el clima”.